viernes, 29 de julio de 2011

Telón.

        Hoy, como muchos otros días,  estoy cabreada. La diferencia está en que hoy se por qué. No se si me gustan los cambios o no. Por un lado tengo el “¡A buscar aventura, que la halla el que se muda!” y por otro… aborrezco que se abran boquetes en mi rutina. Me podéis llamar exagerada, no me importa. Yo solo se que desde hace un tiempo planifico mis interminables tardes de estudio para disfrutar de mi momento de relax. Y me gusta. Me gusta llegar a un lugar y reconocerlo como mío. Me gusta confiar mi descanso a un ambiente que roza lo familiar.
       Más de una persona me ha dicho, “oye, estás obsesionada con el gimnasio…” No es para nada solo un gimnasio. Es, sobre todo, haber recuperado la tranquilidad que me robaba el día a día. Amistades, risas, largas charlas en los vestuarios y fuera de ellos y, ¡qué coño!, ¡habéis hecho que me guste el deporte! Jaja (para todo lo demás mastercard...).
        Escribir no es lo mejor que se hacer (espero que lo peor tampoco) pero en esta cortísima reflexión quería reflejar lo que ha sido y será para mi el gym Empire. Gracias y hasta siempre.
                                 Y recordad...
                                                                     ... que siempre es la penúltima.
 "La vida siempre espera situaciones críticas para mostrar su lado brillante."                                                                                                              Paulo Coelho




(8).... Halo. Beyoncé. Esta es la canción que me recordará este lugar.

jueves, 14 de julio de 2011

Planes.

        Cuando eres pequeño te preguntan: tu de mayor... ¿qué quieres ser? Pocas cosas te interesan a esa edad ni cuanto ni mas si se trata de saber en qué quieres encasillarte el resto de la vida adulta. Eso si, solemos decir lo primero y mas apasionante que se nos pasa por la mente: ¡astronauta! ¡piloto! ¡¡PIRATA!!

        La atolondrada Cuzos quería ser torera, animadora, pasando por chef y hasta tenía ciertas esperanzas de construir un gran hotel-casino en, ni mas ni menos, la ciudad de Las Vegas (¡eso sí que sería vida!). Planeamos cosas a sabiendas de lo imposible que son y las que, tienen cierto sentido, se ven truncadas por absurdos obstáculos. El caso es planear en vano.

         Joseph Campbell
"Tienes que renunciar a la vida que habias planeado, para tener la vida que te espera"

        ¿Y qué nos espera? Quién fuese bruja con bola en mano... para ir cambiando planes e ir trazando nuestro camino a gusto del consumidor. Sea cual sea, lo importante de todo se resume en una palabra. ¿Sabes cuál?

       - Y tu pequeño, ¿qué quieres ser de mayor?
       (Entrecerró los avispados ojos y esbozo una amplia sonrisa)
       - ¿Yo? Yo... mmm yo quiero ser... feliz.



Yo también.

(8)... The Golden Age. The Asteroids Galaxy Tour


      

miércoles, 13 de julio de 2011

Moldes.

Hoy quiero escribir sobre moldes. Molde:  pieza en que se hace en hueco la forma que en sólido quiere darse a la materia fundida, fluida o blanda, que en él se vacía, como un metal, la cera, etc.


Yo creo que exiten moldes para todo. Nuestra educación es uno de ellos. Nuestras amistades lo son. Nuestra forma de pensar, de sentir, de amar. Todo ello tiene una forma y no nos gusta acoplarle otra distinta. ¿Pero qué pasa cuando no existe un molde adecuado para nosotros? ¿Es bueno, malo o no tiene importancia?


Como dice la psicoanalista Clarissa Pinkola, si has intentado encajar en algún molde y no lo has conseguido probablemente has tenido suerte. Es posible que seas una exiliada, pero has protegido tu alma... Es peor permanecer en un lugar que no nos corresponde en absoluto, que andar perdidas por algún tiempo, buscando el parentesco psíquico y espiritual que necesitamos. Jamás es un error buscar lo que una necesita. Jamás.


Exiliada o no, ahora lo que necesito es seguir buscando.

(8)... Up in the cloud. Secret Ocean